¿Hay alguna relación entre el Chito Vera y un seguro de salud?



A los 25 años, siempre me preguntaba por qué la gente gastaba en un seguro. Y siempre pensaba en esa palabra GASTAR. Estoy clarísimo que vengo de una generación que aún piensa que la gripe o cualquier enfermedad se puede curar con una sopita de pollo o un buen encebollado. Inclusive en estos días de Coronavirus he visto en redes sociales memes que representan el VS entre encebollado y Covid, y cómo eso nos tiene protegidos o inmunes a la enfermedad.

El golpe puede ser devastador

Cuando alguien cae enfermo, se vuelve una tragedia familiar y un impacto en la comunidad. En Ecuador la gente se ayuda y saca dinero hasta debajo de las piedras para dar auxilio al enfermo y su familia, pero no siempre lo logran. El impacto que sufren todas las familias cuando alguien cae enfermo, es como la de una patada del Chito Vera en pleno combate de UFC, letal para su psicología y su economía. 

La familia, nuestro mayor patrimonio

Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta lo importante que es tener un fondo para enfrentar catástrofes (se aplica para el Estado y para las personas). Contar con un seguro de salud que te garantice atención médica de calidad y que además cuide de tu patrimonio y el de tu familia, es justamente ese fondo para desastres que nuestro entorno necesita. 

Todavía crees que el comer un encebollado a la semana, es más que suficiente para estar saludable? Hoy en día, estamos muy claros que para pelear contra el “Chito” de los virus, hay que estar bien alimentado, bien descansado y muy bien asegurado.

Es por eso que creo que esta conversación es muy importante, pero estoy seguro que no estás listo para tenerla.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Comentarios