Seguro de vida o seguro de familia? Una guía práctica para utilizar esta herramienta

 

 

La reacción más común cuando hablamos de un seguro de vida es de rechazo. Nadie quiere sentir, que es hora de pensar en su propia muerte y es muy fácil encontrar una excusa para ni siquiera pensar en esa situación: “No tengo planes de morirme todavía”, “soy joven y tengo buena salud”, o una un poco cruel pero bastante común también, “nadie se va a hacer rico cuando me muera, ni va a venir otra persona a disfrutar los beneficios de mi muerte…”.

Seguro de vida vs Seguro de familia

Las razones mencionadas, son producto del desconocimiento de lo que es un seguro de vida y del valor real que tiene. Al contrario de la mayoría de los seguros que ayudan a su propietario a recuperarse de un evento que le afecte a su economía, el seguro de vida es para beneficio no del dueño del seguro, sino el de sus seres queridos. Muchos expertos creen que si se cambiara el nombre del producto, como seguro de familia, existiría mayor interés.

Sin importar cómo quieras llamarla, el seguro de vida es simplemente, una protección económica para los seres queridos y debe considerarse cuando hay una necesidad de cuidar de la familia o de los compromisos que han contraído. Antes principalmente lo tomaban los hombres, pero en el mundo actual, ambos cónyuges, aportan al hogar y básicamente la razón de ser, de un seguro de vida es sustituir las facilidades económicas que aportan, como el sueldo, trabajo, etc.

Es muy duro para una esposa tener que salir a trabajar o seguir trabajando cuando su esposo fallece, como para un esposo que queda viudo tener que cuidar de los chicos y continuar su trabajo simultáneamente, situaciones familiares que suceden cuando pasan este tipo de tragedias. Este seguro es el apoyo de un ingreso adicional, un pequeño momento de paz mental, muy útil para iniciar de nuevo, más que una manera de hacerse rico.

En resumen, un seguro de vida es un beneficio que obtienes para tu familia y seres queridos y permitirá lograr alguno o varios de los siguientes objetivos:
  • Reemplazar el ingreso que producían, el esposo o esposa, en caso de fallecimiento.
  • Tener fondos para los gastos inesperados de funeral y gastos relacionados.
  • Crear una herencia para sus seres queridos.
  • Pagar los impuestos a la herencia (sobre bienes o dinero que se deje en cuenta bancaria) que en nuestro país, son progresivos y se basan en una tarifa que se va incrementando, dependiendo del valor que se herede.
Ya estás listo para contratar un seguro de FAMILIA? Te espero en el siguiente artículo para seguir hablando de esta útil herramienta.

Comentarios