Por qué un seguro puede ser vital...en estos tiempos


Los que me conocen, saben que soy abogado de profesión, relacionado a temas públicos y ambientales.  Hace casi dos años, mi esposa entró a trabajar en la industria de los seguros de salud y vida, por lo que, gracias a ella y sus interminables e interesantes conversaciones, empecé a conocer de cerca este mundo. Recuerdo además, que por esos días, me compré un libro del famoso escritor y motivador, Tony Robbins, en el cual, aconsejaba adquirir seguros para proteger su patrimonio, su salud y su vida, como una forma de proteger su trabajo y especialmente su tranquilidad mental.

NUNCA ME VA A PASAR…

Lamentablemente soy del grupo que le tocó aprender lo necesario y útil que es contar con un seguro de salud, después de pasar una experiencia traumática. A mí me pasó… y lo viví muy de cerca. Y bueno, tuvimos una complicación, de esas que uno dice, que nunca van a pasar, y pasó, ya que mi esposa tuvo una cesárea de emergencia y lamentablemente la historia no terminó bien, ya que mi hijo nació antes de tiempo, tuvo muchas complicaciones y vivió sólo 6 días.

De esto pude sacar algunas lecciones de vida, de esas que no quisieras dar, pero que sabes que son valiosas si las compartes a tiempo a otras personas, en este caso, sobre la importancia de estar asegurado:

1. No te pasas pensando en los gastos. Cuando uno no tiene seguro, y además tiene problemas financieros (cosa que es muy normal hoy en día), te pasas pensando tiempo valioso en los gastos que vendrán o por qué este análisis de laboratorio sí y por qué éste no. Si estás cubierto con un seguro de salud, te olvidas de estos problemas, lo que te da paz para tomar decisiones sobre qué doctor escoger o en qué hospital tratarte. Créanme, eso puede hacer la diferencia entre estar enfermo o no, la vida o la muerte.

2. Si tienes un buen asesor la historia también cambia. En el curso de un problema de salud serio, lo único que deseas es darle el soporte necesario a tu familiar para que éste se recupere. Un buen asesor está contigo, las veces que sea necesario para que su cliente reciba el servicio y las atenciones que merece. Es como tener un abogado de la salud.
3. Si tienes un buen seguro, puedes escoger otros países y profesionales para revisarte. En medio del problema que viví, saltó la idea de ir al exterior para tratar el quebranto de salud que vivíamos. Al no tener seguro, esta opción se limita, únicamente para los casos de personas que tienen ahorros, inversiones o un familiar que lo ayuda a costear la atención. Además, saber que tienes la opción y que es financieramente viable te trae paz mental, tranquilidad económica y mejores oportunidades de tratamientos.
En definitiva, si tienes un seguro de salud, ASEGURAS estos 3 ámbitos de la vida:
1.- Tu salud
2.- Tus finanzas; y
3.- Tu familia
SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR EN EQUIPO
Si estos ámbitos se encuentran asegurados, tu vida, en ese momento exacto en que se deben tomar decisiones fundamentales en tan corto tiempo, se vuelve más clara, y si además cuentas con el apoyo de un asesor que te guía y gestiona, es posible que hasta no solamente salves la vida de alguien cercano, sino que tus niveles de estrés sean manejables, lo cual, en este tiempo, se agradece y mucho.
Esta es mi historia, y es por la cual, he decidido  trabajar en equipo con mi esposa en el mundo de los seguros. Creo que el asesorar a un cliente, a un amigo, a un familiar o simplemente a una persona que necesite tomar una decisión de salud, no es simplemente un trabajo… es un apostolado de vida.

Comentarios

  1. Muy cierto todo esto mi querido Roberto! A mi familia y a mi también nos toco vivir una situación muy dramática y ahora, de experiencia toda mi familia tiene seguro de salud y no salen de Ecuador sin un seguro de emergencias. Si llega a pasar una emergencia en otro país puede ser muy costoso los gastos medicos.
    Lamento mucho la perdida de tu bebe. Un abrazo para ti y para la Vero!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario