Llegó la hora de elegir, ¿seguro nacional o internacional?



En el tiempo que llevo trabajando y escribiendo sobre el tema de seguros, algunas personas me han preguntado, si un seguro nacional es mejor que el internacional. Mi respuesta es que son dos formas de protegerse, con diferente alcance, lo cual me permito desarrollar a continuación:

1.- Un seguro nacional se lo utiliza para gastos menores o del “día a día”: Los seguros nacionales son una buena opción si tienes IESS o no tienes nada. Te ayuda en temas más básicos, si tienes gripe, infección intestinal, exámenes de laboratorio o cirugías menores. Incluso para una cobertura de maternidad sin complicaciones. Estos seguros comúnmente tienen coberturas entre $30.000 y $100.000, no te cubren al 100% , casi siempre hay un copago de los servicios, y una red de hospitales o médicos (es decir, tus opciones de atención están limitadas) pero efectivamente te sacan de “apuros”. 

2.- Un seguro internacional está enfocado para cubrir gastos mayores: Justamente por ahí quiero empezar. Si la enfermedad se complica, si quieres una segunda opinión médica, o un tratamiento privado en el Ecuador o en el extranjero, necesitas tener una mayor cobertura.En este punto, tener un seguro internacional, es una herramienta financiera que te permite tomar esa decisión, con calma y sin condicionamientos, sin perder tus ahorros, tu patrimonio o sin endeudarte en el proceso.

3.- Es una cuestión de enfoque.- Y llegamos al plano subjetivo. Para algunas personas, un seguro puede ser un pasivo, algo que genera gastos y que no lo va a utilizar nunca. Mientras que para otros es un activo, como una inversión a largo plazo. Todo depende de tu planes financieros y de seguridad familiar para el futuro.

Entonces Roberto, el seguro nacional puede ser más barato que el internacional? Siempre contestaré, que el enfoque más importante siempre será, cómo quieres actuar cuando pase alguna enfermedad grave, imprevista o accidente,¿quieres estar atado con preocupaciones financieras o pensar con tranquilidad el siguiente paso?

¿Te decidiste? ¿Necesitas más razones para tener un seguro médico internacional? Entonces te espero en mi siguiente post, donde conversaremos de los beneficios de tu próximo seguro de salud.

Comentarios